lunes, junio 10, 2019

Honestidad


Honestidad
Tal vez dejé de ser honesta,
primero conmigo misma,
después con mis sentimientos,
más tarde… con los demás.
Quizá fue un acto de rebeldía,
o de fe, en algo que creí…
en un espejismo difuminado,
o más bien es el reflejo de una caricatura.
Hay quien, dibuja muy bien,
quien se vende al  mejor postor,
que vende la pena, y el llanto,
y llora de maravilla.
Yo que no gusto de dar pena,
que me revisto de hierro fundido,
estallo en acero, mintiendo fuerzas que no tengo,
aborrezco la mentira y sin embargo…
la disculpo…por amor, mal entendido.
Y vuelvo a equivocarme,
confundiendo la honestidad…
con la mentira disfrazada de pena,
petulancia la mía de conocer…
el significado de la palabra integridad.

Reme Gras.
Derechos reservados.



4 comentarios:

Joaquín Lourido dijo...


Muy bien argumentado que hace reflexionar en su contexto. Bien hecho, Reme !!!

Besiños y feliz día !!!

Siloe_ Sombra dijo...

Muchas gracias por tu huella Joaquin...
Reme.

Esther Martínez dijo...

¡Qué forma más auténtica de mentir! ¡Qué disfrute leerte!

Siloe_ Sombra dijo...

Gracias por tú visita Esther...
Reme.

SILOE @ copyrights