viernes, abril 10, 2015

Lo esencial

Necesito aire limpio,
que llene mis pulmones,
que purifique mi sangre.

Necesito del sol,
que sus rayos me recorran,
que me envuelvan y abriguen.

Preciso del agua de mar
donde sumergir mi cuerpo,
ahondando en la profundidad del océano,
donde comienza la vida.

Añoro el verde del campo,
ser semilla muerta en la tierra,
renacida bajo el sol, empapada en lluvia.

Esa simbiosis simple, sencilla,
en la que todos somos parte de un todo,
sin artificios, ni componendas…

Siendo tan solo…
lo esencial de la vida.


Reme Gras.

Derechos reservados.

12 comentarios:

Gola Fotografia dijo...

Muy bonito, Reme.

Pilar Molina dijo...

Preciosa forma de versar, sin duda, la dulzura envuelve tus poemas.
Abrazos, Siloe.

Siloe_ Sombra dijo...

Muy amable Gola... gracias por dejar aqui tu huella.
Reme.

Siloe_ Sombra dijo...

Gracias Pilar... todo un lujo tu visita.
Besos...
Reme.

Carmen Silza dijo...

Ahondando en ese océano de donde venimos...la esencia de la vida Reme.
Precioso como lo son todos tus poemas, dulces como la miel.
Besos de buenas noches.

Mayte Llera dijo...

Yo creo que eso lo necesitamos todos, o al menos yo también. Muy hermoso tu poema, querida Reme, comparto también. Besos:-))

Marisa Doménech Castillo dijo...

Lo esencial de la vida, de la naturaleza, es como esa rosa que precisa del Sol y sus rayos, del agua, de la tierra...nosotros tenemos su misma esencia, aunque no lo comprendamos o lo veamos. Somos, espiritualmente, como las flores, el campo, los árboles y los pajaros, tal y como expresas, somos pare de un Todo...El poema transmite exquisitez en grado superlativo,es una fina recreación sensitiva. Muy bonito, Siloe Sombra (Reme).
Un beso

Siloe_ Sombra dijo...

Muchas gracias Carmen...intento poner algo dulce entre tanta amargura...
Un beso.
Reme.

Siloe_ Sombra dijo...

Gracias Mayte... mi argonauta preferida...
Un beso.
Reme.

Siloe_ Sombra dijo...

Que amable tu comentario Marisa.... creo que sin armonia con la naturaleza estamos perdidos...
Un beso y gracias por tu visita.
Reme.

José Valle Valdés dijo...

Me resulta muy bien logrado, amiga. Muy bien!

Abrazos

Siloe_ Sombra dijo...

Que bueno que te guste José... yo feliz de que así sea.
Un beso.
Reme.

SILOE @ copyrights