lunes, marzo 10, 2014

Entenderás

No suelo encabezar mis poemas, pero este precisa de un porque.
 Hay momentos en la vida que después de mucho caminar entiendes que es mejor dejar la lucha y dedicar el tiempo que te resta de vida a disfrutar de  tu entorno en lugar de pelear por un trocito de gloria.
 De uno de esos momentos nació este poema.
 Reme Gras.
Entenderás

No estoy en esta guerra…
siquiera asomo a la batalla,
no deseo ser protagonista,
no quiero fotos en primera plana.

Mi guerra se libra en otro campo,
el poner comida en mi mesa,
la salud de los que amo.

Es la supervivencia…
la pelea diaria,
es el intentar no hacer daño,
ni recibirlo.

Entenderas que vire el rumbo…
si tu guerra se agudiza,
porque no la comparto.

La sencillez me reclama,
la tarea diaria de crear,
de intentar sonreír al mal tiempo,
de no romper el equilibrio de las horas.

Prefiero ser  transparente cristal…
que foto en primera plana.


Reme Gras.

Derechos reservados.

2 comentarios:

J A Pastor dijo...

Gracias por compartir tanta belleza.Me gusta pasar por tu "casa", se respira belleza. Un abrazo

Siloe_ Sombra dijo...

J A Pastor... y yo encantada con tu visita.
Muchas gracias, cariños.
Reme.

SILOE @ copyrights